En esta imagen se muestra un imagen de un hermoso caballo negro azabache.
En esta imagen se muestra el antónimo al color de la imagen del caballo de arriba: Presenta una mezcla de pelos blancos y negros, con predominio del Blanco, color básico, sobre piel de color gris o negra (se nota en el hocico).
la siguiente fotografía nos muestra una manada de caballos tordilla, llamados así por el color blanco de su pelaje.
Alazán: Son los caballos que tienen el pelo de todo el cuerpo CAFÉ (pudiendo ir desde anaranjado hasta café oscuro).
Mulato Mulato: Presenta pelos de color negro y café.
El palomino es una capa equina de color ocre dorado con las crines y cola de color blanco argénteo, característica de las razas americanas. El manto dorado con crines y cola blancas es una herencia que procede del caballo español, que también está presente esporádicamente en el caballo cuarto de milla
Un caballo tiene capa baya cuando es de color blanco amarillento, aunque sus crines y cola pueden ser tanto blancas como oscuras. Genéticamente el color bayo procede de la presencia de dos alelos de un gen parcialmente dominante, el gen crema, que diluye los colores rojizo, pardo o negro propios de las capas alazana, parda, o negra, respectivamente.
Apalusa o Appaloosa es un pelaje de caballo criada según las normas de una asociación fundada en Idaho (Estados Unidos) en 1938: Appaloosa Horse Club. Esta asociación quería preservar los caballos de la tribu Nez Perce casi extintos.
Un aspecto importante en los Appaloosa actuales es el de su pelaje, llamado "pecoso" o "appaloosa" (en minúscula). Hay otras razas de caballos con este pelaje "appaloosa". En algunos casos como color exclusivo y en otros como pelaje ocasional o frecuente junto a otros colores.
El AraAppaloosa es la raza que resultó del cruce del caballo árabe con el caballo Appaloosa.
Overo Overo: Presenta, sobre un fondo de otro color, manchas blancas.
Albino o Perlino Albino o perlino: Presenta pelos blancos o perla, en una piel sin pigmentación no confundir con blanco, o tordillo muy claro.